viernes, 8 de noviembre de 2013

Un día de esparcimiento en el Warairarepano...

El Warairarepano es uno de los Parques Nacionales que tiene Venezuela, está ubicado en el Norte de la Ciudad de Caracas, haciendo decoración a la hermosa Capital.

Definitivamente, este lugar requiere un día de esparcimiento planificado, para disfrutar de toda la zona y sus atractivos.

Al llegar, haces la entrada para subir por el teleférico. El viaje dura como 20 min., que lo puedes disfrutar observando la vista de la Ciudad y las montañas; todo esto incluye una brisa fresca, permitiendo que el momento se torne relajado. Si sufres de acrofobia te aconsejo que te tranquilices, cierra los ojos por un momento y trata de hablar con la persona que te acompañe o con los vecinos de la cabina, ellos siempre tienen algo bueno que decir; pero si eres como yo, que no le tiene miedo a las alturas, aprovecha de mirar todo lo que está a tu alrededor, observa el vacío y disfruta el paisaje. 
Dependiendo de la hora y el clima, puedes percibir y sentir la neblina y el frío que aparece después de las 6:00 pm. A mí me gusta ir los sábados en la tarde, tipo 3:00 pm, a esa hora hace una brisa fresca y es mejor porque me quedo más tiempo arriba; casi siempre voy con mi familia o un grupo de amigos. Siempre es mejor ir acompañado.

Cuando llegas a la montaña vas a ver cantidades de Kioscos donde se vende comida, bebida, dulces, frutas y hasta flores que provienen de un cercano pueblo llamado Galipán.
También, hay varios restaurantes como "La Cima", "Cumbe" y "Arepera Venezuela", 100% recomendados, allí puedes darte un gustico con la variedad de platos que ofrecen y satisfacer los antojos criollos. 


En los Kioscos como "La Mochila 2013" puedes degustar ricas fresas con crema, dulces de leche, ponches de crema, gran variedad de galletas y bocadillos. Cada vez que voy, me asomo por allí y compro, me gusta ese lugar porque está bien ubicado, al lado hay unos banquitos y el espacio es amplio. La última vez que fui había un Señor que con su guitarra le cantaba a las parejas que pasaban por ahí, muy cómico por cierto.




Este lugar también tiene espacios miradores donde puedes llegar a ver por un extremo la Ciudad de Caracas y por el otro extremo el pueblo de Galipán, desde muchos ángulos puedes apreciar la vista. Te recomiendo que lleves tus propios binoculares, porque lamentablemente no sirven los telescopios. Hace unas semanas fui y no funcionaba ninguno, espero que puedan arreglarlos pronto.


Por otro lado, el Hotel Humboldt se encuentra en la cima de la montaña (actualmente en remodelación), es el único hotel emblemático ubicado en este lugar, es caracterizado por su estructura y fachada artística. Por allí se encuentra el Señor Luciano que te asombrará con los dibujos cómics que les hace a los visitantes por un precio accesible.

Cabina Bar abre sus puertas de jueves a sábado a partir de las 8:00 pm, para la distracción de jóvenes y adultos contemporáneos. Cuenta con una fresca terraza con vista a la Ciudad Capital, buena música y variedad de cocteles. Este lugar también presta sus servicios para eventos especiales, síguelos en Facebook Cabina Bar Stw.

La pista de hielo es uno de los mayores atractivos, especialmente para los más pequeños. Cuando fui estaba en mantenimiento, así que no pude disfrutarla. Esperando que en una próxima oportunidad pueda hacerlo. El servicio de esta pista incluye los patines a un cómodo precio.

Los sábados y domingos a partir de las 2:00 pm, en la caminería del lugar, se realiza un paseo interactivo con los perros Mucuchíes con quienes te puedes fotografiar y disfrutar de ellos. Yo los pude ver, esta actividad es muy divertida para los niños.

Al Warairarepano también se le puede llegar por medio de un transporte terrestre que presta sus servicios desde Maripérez, ellos pasan por el pueblo de Galipán y llegan hasta el Waraira... te dejan en una entrada donde hay tiendas de souvenirs, muchas flores y dulces. El retorno también lo puedes hacer por este medio de transporte.

Además de todo lo mencionado anteriormente, el lugar presta servicios de cafetería, estacionamiento, cajeros automáticos, seguridad garantizada, baños públicos, un parque recreativo para niños, música y eventos programados.


Hablando de eventos, sería bueno que se informaran antes de ir, cuando los hay. El día que fui, casualmente se presentó la Banda Show Francisco de Miranda haciendo el recorrido por la caminería y fue muy agradable el momento. Otras veces que he ido han hecho shows mímicos y música en vivo.


Este sitio es para disfrutarlo en un completo día de esparcimiento. Relajarse en un sitio tranquilo, compartir con los amigos un chocolate caliente, gozar de un excelente clima cálido, entretenerse con actividades culturales que regularmente hacen las bandas musicales y danzas folclóricas, comerse una fresa con crema y comprar artesanía típica del lugar para el recuerdo, son cosas que no pueden pasar por alto al visitar este lugar.





Para ir te recomiendo llevar ropa abrigada, la cámara no puede faltar, disfrutar al máximo colaborando con la limpieza y las normas establecidas. Caracas también es Chévere y bella si la cuidamos en los días de esparcimiento.

El horario de taquilla es hasta las 6:00 pm.
El horario del parque en temporada baja son los martes a partir de las 12:00 m y de miércoles a domingo a partir de las 10:30 am. Los días lunes son de mantenimiento.

Tarifas: adultos 65Bs. / adultos mayores (60 años en adelante) 40Bs. / niños 40Bs. / extranjeros 100Bs. / estudiantes (con carnet vigente) 40Bs. Los niños menores de 4 años no pagan entrada.

Para mayor información de eventos programados, tarifas y horarios visita la página web www.ventel.gob.ve; allí encontrarán los días en que habrá evento y los grupos que participarán en los mismos.


Por: Karen Martínez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario